Gestión de Alto Rendimiento
ISO 9001:2015/ISO 9001:2008/TPS

I. MI-OS.
II. Leyes de la naturaleza.
III. Fundamentos de gestión.
IV. Filosofía Toyota.
V. Sistemas de gestión.
VI. Gestión de alto rendimiento.
VII. Medición, análisis y mejora.

Soluciones desarrolladas a través de una amplia experiencia en gestión empresarial de clase mundial, integradas mediante la metodología propietaria MI-OS, las cuales permiten obtener resultados extraordinarios en el corto, mediano y largo plazo. Se incluyen 80 documentos entregables.

Descargar Contenido

Liderazgo de Clase Mundial
Apoyado en Sólidos Valores Universales

I. El hombre y los negocios.
II. Autoestima.
III. Inteligencia emocional.
IV. Liderazgo eficiente.
V. Los 4 temperamentos.
VI. Habilidades de liderazgo.
VII. Gente altamente efectiva.
VIII. Organizaciones coherentes.
IX. Los asesinos de la eficiencia.

El verdadero liderazgo motiva y compromete, se predica con hechos, no con palabras y se apoya en sólidos valores universales que todos los miembros de un equipo están dispuestos a compartir y defender.

Descargar Contenido

Estrategia Empresarial: El Mapa de Ruta
Definiendo el Éxito o el Fracaso en los Negocios

I. El concepto de la estrategia.
II. Estrategia en el campo de batalla.
III. Planeación estratégica.
IV. Análisis de mercado.
V. La cadena de valor.
VI. Estrategias de precios.
VII. Ventaja competitiva.
VIII. Análisis FODA.
IX. Estrategia de Grupo Alfa.

"Estrategia" se utiliza para identificar todas aquellas actividades que definen el rumbo de las empresas u organizaciones. Su importancia es fundamental para los resultados de corto, mediano y largo plazo.

Descargar Contenido

México ante el Mundo
En Busca de la Décima Posición Económica del Mundo

I. México en el mundo
II. Gobierno y democracia.
III. El valor de la sociedad civil.
IV. Actitud ante el conflicto.
V. El respeto de la ley.
VI. Indicadores de desarrollo.
VII. Evaluación de competitividad.
VIII. Factores de problemática.
IX. Análisis por ex-presidentes.

Las empresas mexicanas no pueden seguir dándose el lujo de operar con las prácticas de antaño. Se requiere competir contra los gigantes mundiales que incursionan con productos de mayor calidad y con menor costo.

Descargar Contenido

Ingeniería de Negocios
Basada en ISO 9001:2008

I. El concepto de control.
II. Enfoque basado en procesos.
III. Diseño de procesos.
IV. Instrumentos de gestión.
V. Procedimientos operativos.
VI. Responsabilidad de la dirección.
VII. La cadena productiva.
VIII. Medición, análisis y mejora.
IX. Mejora continua.

Alta dirección de empresas, basada en prácticas de clase mundial. Discute los conceptos fundamentales de la aplicación de la norma ISO 9001:2008, con una marcada orientación hacia la alta dirección de la empresa.

Descargar Contenido

La Empresa Familiar Eficiente
Asegurando HOY la Sustentabilidad de la Empresa

I. Empresa y familia.
II. La empresa familiar.
III. La empresa familiar eficiente.
IV. El proceso de sucesión.
V. Una solución integral.

Soluciones claras y precisas para la aplicación de los conceptos de ingeniería de negocios, control de procesos y sistemas de gestión de la calidad, como las más poderosas herramientas de gobernabilidad en la empresa familiar.

Descargar Contenido

El Poder de la Mercadotecnia
Minimizando los Esfuerzos de Ventas

I. El ciclo de vida comercial.
II. Comportamiento del consumidor.
III. Sistema de mercadotecnia.
IV. Análisis de mercado.
V. Inteligencia de negocios.
VI. Promoción y publicidad.
VII. Relación con el cliente.
VIII. La organización comercial.
IX. Negociación.

Quién realmente conoce, entiende y atiende a su mercado, logra que sus productos y servicios se ajusten a él y prácticamente se vendan solos. Tal es el poder de la mercadotecnia...

Descargar Contenido

El Vendedor del siglo XXI
Generador de confianza

I. El hombre y las ventas.
II. Estrategia comercial.
III. El vendedor del siglo XXI.
IV. Negociación efectiva.
V. Gestión comercial.

Para lograr ventas exitosas se requiere establecer CONFIANZA por parte del vendedor en el comprador, en su propia persona y en la calidad de sus productos y servicios, pero sobre todo en el VALOR que estará recibiendo.

Descargar Contenido